Hipoparatiroidismo

 

Definición

Es una afección en la cual el cuerpo produce muy poca hormona paratiroidea.
Publicidad

Sintomas

Hormigueo de labios, manos y piesCalambres muscularesDolor en la cara, piernas y piesDolor abdominalCabello resecoUñas quebradizasPiel seca y escamosaCataratasEsmalte de los dientes debilitado en los niñosEspasmos musculares, llamados tetania, que pueden conducir a espasmos de la laringe, causando dificultad para respirarConvulsiones (ataques)Los síntomas adicionales que pueden estar asociados con esta enfermedad abarcan:Menstruación dolorosaEspasmos de manos o piesDisminución del estado de concienciaAusencia o retraso en la formación de los dientes

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es restaurar el equilibrio del calcio y otros minerales en el organismo.Usualmente, el suministro de suplementos de carbonato de calcio oral y vitamina D es una terapia de por vida y se miden regularmente los niveles en la sangre para asegurarse de que la dosis sea correcta. Se recomienda una dieta alta en calcio y baja en fósforo.En caso de un ataque potencialmente mortal de bajos niveles de calcio o tetania (contracciones musculares prolongadas), se administra calcio por infusión intravenosa. Se deben tomar precauciones para prevenir convulsiones y espasmos de la laringe. Se continúa controlando el corazón para detectar ritmos anormales hasta que la persona se estabilice y una vez controlado el episodio potencialmente mortal, el tratamiento continúa con medicamentos orales.

Espectativas - Pronóstico

Si se hace un diagnóstico temprano, es probable que el pronóstico sea bueno. Sin embargo, los cambios en los dientes, el desarrollo de cataratas y las calcificaciones cerebrales son irreversibles.

Prevención

En caso de someterse a una cirugía de cuello o de tiroides, se recomienda vigilar los signos iniciales de hipoparatiroidismo e informar al médico oportunamente, lo cual permitirá el inicio del tratamiento con suplementos de calcio y vitamina D lo más pronto posible.Actualizado: 10/25/2006Fecha de revisión: Robert Hurd, M.D., Department of Biology, College of Arts and Sciences, Xavier University, Cincinnati, OH. Review provided by VeriMed Healthcare Network.A.D.A.M., Inc. está acreditada por la Comisión Norteamericana de Certificación de la Atención Médica (American Accreditation HealthCare Commission, URAC: www.urac.com). La acreditación de la URAC es la primera en su género y requiere el riguroso cumplimiento de 53 estándares de calidad e integridad, verificados por un comité auditor independiente. A.D.A.M. es una de las primeras empresas prestadoras de información y servicios de salud en la red que ha logrado esta prestigiosa distinción. Para conocer más sobre el comité de editores de A.D.A.M., diríjase http://www.adam.com/urac/edrev.htm. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics: www.hiethics.com) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedad o condición médica alguna. Se debe consultar a un médico calificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y de todos los problemas médicos. Si vive en los Estados Unidos, llame al 911 para todas las emergencias médicas. A.D.A.M. no se responsabiliza ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, actualidad o puntualidad del contenido, texto o gráficos. Se proporcionan hipervínculos hacia otros sitios web para información solamente, mas no como respaldo o estrategia de promoción de dichos sitios. Derechos de autor 1997-2009, A.D.A.M., Inc. Cualquier reproducción o distribución de la información aquí presentada está estrictamente prohibida.
Publicidad

Algunos medicamentos indicados para el Tratamiento de Hipoparatiroidismo

Código Medicamento Laboratorio
P00006535 CALCITRIOL PRIMER NIVEL
P00011818 TUMS GLAXOSMITHKLINE
P00006534 CALCITRIOL NAFAR
P00011648 TIROCAL CRYOPHARMA
P00005542 ALBRINOL ALVARTIS PHARMA
P00008351 GELDEX GELPHARMA
P00009710 NAFARTOL NAFAR
P00006533 CALCITRIOL ALVARTIS PHARMA

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play