AVANTA

3086 | Laboratorio COLUMBIA

Descripción

Prospecto

Benzalconio cloruro. Triticum vulgare. Cinc. Hipoalergénico. Pomada Tubo x 20g Azul. Pomada Tubo x 20g Rosa. Pomada Tubo x 45g Azul. Pomada Tubo x 45g Rosa. Pomada Tubo x 90g Rosa. Pomada Tubo x 90g Azul.

Sinónimos.

Alquildimetilbencilamonio cloruro.

Acción terapéutica.

Antiséptico.

Propiedades.

Es un antiséptico catiónico de uso tópico con un reducido espectro antimicrobiano destinado a la antisepsia de piel y de heridas no complicadas.

Indicaciones.

Dermatitis infectadas, heridas, úlceras (diabéticas, por decúbito, varicosas, tróficas), heridas traumáticas y quirúrgicas, desbridamiento de abscesos y ántrax, circuncisión, mastitis, cura umbilical, fisura y fístula anal.

Dosificación.

Aplicar una capa de solución conteniendo aproximadamente 0,15% a 0,20% de cloruro de benzalconio, 1 o 2 veces por día.

Reacciones adversas.

Irritación, ardor, prurito en la zona de aplicación.

Interacciones.

Hasta el momento, se desconocen.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga.

Sinónimos.

Cinc sulfofenato. Cinc óxido. Oxido de cinc. Zinc.

Acción terapéutica.

Astringente.

Propiedades.

El óxido de cinc y la calamina (óxido férrico) son polvos inertes de origen mineral que se emplean en forma tópica sobre la piel con fines protectores. La acción del cinc se debe a la formación de una fina película que protege a la piel de las irritaciones, excoriaciones y rascado, al adherirse con facilidad a la superficie cutánea lesionada. Además posee efectos absorbentes y secantes que se aprovechan en las dermatitis húmedas, rezumantes o secretantes (eccemas, intertrigos, dermatitis, hemorroides). El cinc se utiliza en numerosas preparaciones farmacéuticas asociado al caolín, almidón de maíz, talco y dióxido de titanio; también se emplea en formulaciones de pantallas solares, debido a su capacidad de reflejar la radiación ultravioleta. Combinado con ácido fosfórico y aceites, se lo usa como cemento dental para rellenar cavidades dentales en forma temporaria.

Indicaciones.

Protección de la piel en eccemas y excoriaciones. Pantalla solar. Dermatitis y dermatosis de diferente etiología. Pruritos. Eccemas rezumantes.

Dosificación.

El cinc se usa como sulfato y es un demulcente de uso tópico local sobre la piel dañada o irritada. Se emplea en una solución al 0,3% en diferentes preparaciones farmacéuticas (polvo, pomada, crema).

Precauciones y advertencias.

En el uso como relleno dental temporario, se observó que los cementos de óxido de cinc favorecen el desarrollo de aspergilosis maxilar.

Medicamentos Relacionados con AVANTA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de COLUMBIA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play