2336 | Laboratorio MAVI
Magaldrato. Dimeticona. Antiácido. 8 /1g/100ml Fco. x 250ml.
Aluminio magnesio hidróxido monohidrato.
Antiácido.
Es un complejo aluminato de hidroximagnesio, que contiene una cantidad equivalente a 29% - 40% de óxido de magnesio y 18% - 26% de óxido de aluminio. Reacciona químicamente para neutralizar el ácido gástrico en el estómago, pero no tiene efecto directo sobre su producción. Esto da lugar a un aumento del pH del contenido gástrico que alivia los síntomas de la hiperacidez. Reduce la concentración de ácido en el esófago produciendo un aumento del pH intraesofágico. Disminuye la actividad de la pepsina, lo que contribuye al control del reflujo gastroesofágico. El tiempo de comienzo de su acción es intermedio y su duración es prolongada. La vía de eliminación es renal y fecal.
Tratamiento de la hiperacidez. Ulceras gástricas y duodenales. Reflujo gastroesofágico.
Para conseguir el efecto antiácido adecuado en el estómago debe administrarse entre 1 y 3 horas después de las comidas, para prolongar el efecto neutralizante, y al acostarse. Administrar dosis adicionales para aliviar el dolor que se puede producir entre dos tomas cuando se sigue una pauta regular de dosificación. Para neutralizar en forma aproximada 1mEq de ácido clorhídrico gástrico se necesitan entre 15mEq y 20mEq de magaldrato.
Con el uso en el largo plazo en pacientes con insuficiencia renal crónica sometidos a diálisis: cambios en el estado de ánimo o mental (neurotoxicidad); también puede producir, en el largo plazo: osteomalacia y osteoporosis, anorexia, debilidad muscular, pérdida de peso no habitual, cansancio o debilidad no habitual.
El uso crónico puede dar lugar a alcalosis sistémica. No se deben administrar antiácidos a niños pequeños (hasta los 6 años), a no ser que lo prescriba el médico. En pacientes con enfermedad de Alzheimer no se recomienda el uso de antiácidos que contengan aluminio. La enfermedad metabólica del hueso, que se observa habitualmente en los ancianos, puede agravarse por la depleción de fósforo, la hipercalciuria y la inhibición de la absorción intestinal de fluoruro, producidas por el uso crónico de antiácidos que contienen aluminio.
Las anfetaminas o quinidinas pueden inhibir la excreción urinaria, lo que puede dar lugar a toxicidad. El uso simultáneo de esteroides anabólicos puede aumentar la posibilidad de edema. Puede disminuir la absorción de los anticoagulantes orales derivados de la cumarina, reducir los efectos terapéuticos de los antidiscinésicos; puede lentificar, pero no disminuir, la absorción de clordiazepóxido y de diazepam. Cuando se administren cimetidina o ranitidina se debe advertir a los pacientes que no tomen antiácidos hasta transcurrir 1 hora desde la administración de aquellas drogas. Disminuye la concentración plasmática de los glucósidos digitálicos; la alcalinización de la orina puede aumentar la vida media de la efedrina. Puede retrasar y disminuir la absorción de isoniazida oral y de ketoconazol. La absorción puede aumentar cuando se usa en forma simultánea levodopa con magaldrato. Se debe evitar la administración conjunta de fenotiazinas. La alcalinización de la orina aumenta la excreción renal de los salicilatos y disminuye sus niveles séricos.
Disfunción renal severa. Se evaluará la relación riesgo-beneficio en presencia de apendicitis o síntomas de apendicitis, hemorragia gastrointestinal o rectal no diagnosticada, colitis ulcerosa, diverticulitis, colostomía, ileostomía, obstrucción intestinal, hipoparatiroidismo y sarcoidosis.
Dimetilpolisiloxano.
Protector dérmico. Antiflatulento.
Es un aceite de silicona compuesto por polímeros de siloxano. Aplicado sobre la piel ejerce un efecto que se ha relacionado con una reducción en la formación de escaras en pacientes que deben permanecer en reposo. Ingerido desarrolla un efecto espumolítico-antiflatulento al actuar como un tensioactivo disminuyendo la tensión superficial de las islas espumantes o burbujas de moco y aire localizadas en el tracto gastrointestinal. A raíz de ello se produce la liberación del gas por vía oral (eructos) o rectal (flatos) aliviando la distensión y el meteorismo digestivo.
Vía tópica: protector dérmico. Vía oral: dispepsias. Fermentación intestinal. Aerofagia. Aerocolia. Flatulencia gastrointestinal. Como complemento en estudios radiológicos o ecográficos.
Vía tópica: aplicar cada 4 a 6 horas al realizar la rotación del paciente. Vía oral, adultos: de 50 a 100mg cuatro veces al día, después de las comidas y al acostarse. Niños: según criterio médico.
No se han descripto.
No se han descripto.
No se han descripto.
iVademecum © 2016 - 2024.
Políticas de Privacidad