3674 | Laboratorio NOVARTIS
Codergocrina mesilato. Vasodilatador periférico. Amp. x 6 x 1ml. 1.5mg Comp. x 24. 4.5mg Comp. x 12.
Ergoloides mesilatos. Dihidroergotixona monometansulfonato.
Activador del metabolismo cerebral.
El mesilato de codergocrina modifica la neurotransmisión cerebral al estimular los receptores de dopamina y serotonina, y bloquear los rectores alfa. Mejora la función metabólica cerebral y los síntomas de deterioro mental relacionados con el cuidado personal, comportamiento social y estado emocional. Debido a su acción vasodilatadora de los esfínteres precapilares y a su actividad alfabloqueante, es de interés en las alteraciones vasculares periféricas y los síntomas relacionados con la hipertensión arterial. La excreción se realiza por bilis y materia fecal; la excreción renal es muy baja.
Insuficiencia vasculoencefálica, involución senil y presenil con síntomas de deterioro mental: cefalea, escasa concentración, desorientación, falta de memoria e iniciativa, insociabilidad, depresión, dificultades con las actividades diarias y el cuidado personal. Síntomas relacionados con la hipertensión cerebral.
Vía oral: 3 a 6mg/día, en una toma única o dividida en tres tomas. Vía parenteral: 0,3 a 0,6mg, administrada en infusión IV, inyección IV lenta, inyección intramuscular, subcutánea o intraarterial.
Obstrucción nasal, náuseas transitorias, disturbios gástricos, mareos e hipotensión ortostática.
Después de su administración es necesario verificar la presión arterial debido al riesgo de hipotensión. Administrar con precaución en aquellos pacientes con bradicardia severa.
Hipersensibilidad a la codergocrina.
No se han observado síntomas de dosificación excesiva. Debiera aplicarse tratamiento sintomático.
iVademecum © 2016 - 2024.
Políticas de Privacidad