2857 | Laboratorio SERRAL
Butilhioscina + metamizol. Analgésico. Antiespasmódico. F.Amp. x 5 x 5ml. Grag. x 36. 10 /250mg Grag. x 10.
Analgésico. Antiespasmódico.
La dipirona es un derivado pirazolónico que posee acción analgésica y antipirética, actuando a nivel central y periférico. La hioscina butilbromuro es un espasmolítico y anticolinérgico que disminuye el tono y el peristaltismo del aparato digestivo, actuando sobre la musculatura lisa gastrointestinal, biliar y urinaria.
Dolor cólico del tracto gastrointestinal, biliar o urinario. Dolor espasmódico del aparato genital femenino. Dismenorrea. Cólico hepático. Colecistitis. Diverticulitis.
Vía oral: desde 0,03g de hioscina butilbromuro + 0,75g de dipirona por día hasta 0,06g de hioscina butilbromuro + 1,50g de dipirona por día, divididos en tres tomas.
Reacciones de hipersensibilidad: en raras ocasiones, leucopenia, shock alérgico (precedido por síntomas como prurito, sudor frío, mareos, estupor, náuseas, disnea, colapso vascular, hipotensión arterial).
Usar con precaución especial durante el embarazo y la lactancia, en lactantes, niños, insuficiencia renal o hepática y en pacientes con antecedentes de úlcera péptica o enfermedades sanguíneas, sobre todo trastornos en la hematopoyesis (tratamiento con citostáticos). Evitar la administración parenteral en glaucoma de ángulo estrecho, íleo paralítico, retención urinaria por adenoma de próstata, megacolon, taquiarritmias, miastenia grave. Reacciones cutáneas graves con compromiso de las mucosas (síndromes de Stevens-Johnson y de Lyell) se comunicaron con la administración de dipirona.
Los antidepresivos tricíclicos, la quinidina y la amantadina pueden potenciar el efecto anticolinérgico de la hioscina butilbromuro.
Hipersensibilidad a la dipirona o a la hioscina butilbromuro. Hipersensibilidad a los derivados de las pirazolonas. Pacientes con patologías hematológicas o con depresión medular confirmada o sospechada.
iVademecum © 2016 - 2024.
Políticas de Privacidad