Bencidamina

 

Acción Terapéutica

Antiinflamatorio.
Publicidad

Propiedades

Es un derivado indazólico, emparentado químicamente con las pirazolonas, que presenta efectos analgésicos y antiinflamatorios pero de menor potencia farmacológica. Como ocurre con los agentes antiinflamatorios no esteroides, el mecanismo de acción es el común a todos ellos de inhibición enzimática de la ciclooxigenasa en la cascada biosintética de las prostaglandinas. Se administra por vía oral y se absorbe en forma rápida por la mucosa gastrointestinal; se difunde a la sangre y los tejidos, y parece eliminarse como tal por el riñón sin biotransformación conocida.

Indicaciones

Patologías inflamatorias agudas o crónicas (traumáticas, reumáticas, laborales, deportivas).

Dosificación

La dosis media es de 50mg por vía oral tres veces por día (150mg/día). En patologías agudas o rebeldes se puede aumentar la dosis al doble 100mg cada 8 horas (300mg/día). Una vez que se dominaron los síntomas, se puede continuar con un mantenimiento mínimo de 25 a 50mg cada 12 horas.

Precauciones y Advertencias

No se aconseja su empleo durante el embarazo y la lactancia, a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. En tratamientos prolongados es adecuado realizar controles hematológicos periódicos.

Contraindicaciones

Ulcera gastroduodenal activa. Hemorragia digestiva. Intolerancia o antecedentes de hipersensibilidad a los antiinflamatorios indálicos o indazólicos.
Publicidad
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play