Pancreolipasa

 

Acción Terapéutica

Repositor pancreático de enzimas. Digestivo.
Publicidad

Propiedades

Las enzimas proteolíticas, amilolíticas y lipolíticas de la pancreolipasa potencian la digestión de proteínas, almidones y grasas en el tracto gastrointestinal, sobre todo en el duodeno y yeyuno. Su actividad es muy superior a la de la pancreatina.

Indicaciones

Insuficiencia pancreática (pancreatitis crónica, fibrosis quística y obstrucción ductal por neoplasia). Esteatorrea asociada con síndrome posgastrectomía, con resección intestinal y para disminuir la malabsorción.

Dosificación

Adultos: 1 a 3 cápsulas antes o durante las comidas, con ajuste de la dosis según necesidades y tolerancia. En deficiencias severas puede aumentarse la dosis hasta 8 cápsulas. Dosis pediátricas: 1 a 3 cápsulas durante las comidas.

Reacciones Adversas

Hematuria, artralgias, diarreas, náuseas, calambres, irritación bucal, disnea, que en general sólo ocurren con dosis elevadas.

Precauciones y Advertencias

Administrar antes de las comidas o con ellas, para que el efecto terapéutico sea máximo; no masticar los comprimidos e ingerirlos con abundante líquido. En la insuficiencia pancreática se recomienda una dieta alta en calorías, rica en proteínas y pobre en grasas.

Interacciones

El uso simultáneo con antiácidos que contengan carbonato de calcio o hidróxido de magnesio puede disminuir la eficacia de la pancreolipasa. Los suplementos o preparados de hierro pueden no ser absorbidos en su totalidad cuando se usan en forma simultánea con pancreolipasa.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo.
Publicidad

Algunos medicamentos que contienen Pancreolipasa

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play