Pramoxina

 

Acción Terapéutica

Anestésico.
Publicidad

Propiedades

Es un anestésico local sintético que bloquea la iniciación y la conducción de los impulsos nerviosos mediante la disminución de la permeabilidad de la membrana neuronal a los iones sodio. Así, la fase de despolarización desaparece dando lugar a un potencial de acción de propagación insuficiente y por lo tanto, bloqueo de la conducción. Se absorbe bien a través de las mucosas y la velocidad de absorción depende de la vascularización o de la velocidad de flujo sanguíneo en el lugar de aplicación y de la dosis administrada.

Indicaciones

Anestesia local, supresión del reflujo nauseoso, tratamiento de trastornos anorrectales, dolor esofágico, trastornos de la cavidad oral, dolor faríngeo, uretritis.

Dosificación

Adulto: vía rectal, pomada o un supositorio hasta cinco veces al día, por la mañana, por la noche y después de cada deposición. Niños menores de 12 años: la dosificación debe ser individualizada por el médico. Niños mayores de 12 años: igual al adulto.

Reacciones Adversas

Escozor, picazón o sensibilidad anormal, rash cutáneo, urticaria, hinchazón de la piel, boca o garganta.

Precauciones y Advertencias

No se han descripto problemas en humanos.

Interacciones

No se han descripto.

Contraindicaciones

La relación riesgo-beneficio se debe evaluar en los siguientes casos: hemorroides sangrantes, infección en la zona de tratamiento, trauma severo de la mucosa.

Sobredosificación

Los signos de sobredosis son: visión borrosa o doble, convulsiones, mareos, tintineo en los oídos, ansiedad, excitación, nerviosismo o inquietud, aumento de la sudoración, hipotensión, bradicardia, palidez no habitual.
Publicidad

Interacciones de Pramoxina

Información no disponible
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play