BENZADERM GEL

1290 | Laboratorio REMEXA

Descripción

Principio Activo: Benzoílo peróxido,
Acción Terapéutica: Antiacneicos

Prospecto

Gel al 5%

Denominación genérica: Peróxido de benzoílo.

Forma farmacéutica y formulación: Peróxido de benzoílo 5 g, excipiente cbp 100 g.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento del acné; de aplicación cutánea.

Farmacocinética y farmacodinamia: El peróxido de benzoílo cuenta con acción antibacteriana potente de amplio espectro basada en sus propiedades oxidantes, además por su acción queratolítica al descamar en forma controlada la epidermis, removiendo el exceso de queratina que obstruye los folículos sebáceos. El peróxido de benzoílo después de ser metabolizado a ácido benzoico es eliminado a través de la orina como benzoato.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se han reportado efectos adversos; en caso necesario, deberá ser aplicado bajo estricta vigilancia médica.

Reacciones secundarias y adversas: Se puede presentar eritema, prurito y sensación de ardor los primeros días de tratamiento, en caso de continuar suspender el tratamiento y una vez controlado reanudar el tratamiento.

Interacciones medicamentosas y de otro género: El empleo de peróxido de benzoílo con otros productos antiacné no es recomendable para evitar un posible efecto acumulativo irritante o descamatorio.

Alteraciones de pruebas de laboratorio: No se han reportado casos que alteren las pruebas de laboratorio.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: El peróxido de benzoílo no es carcinógeno, mutagénico, teratogénico ni existen reportes que afecten la capacidad reproductora hasta la fecha.

Dosis y vía de administración: Después de lavar la piel con un jabón suave, aplique BENZADERM GEL en las zonas afectadas con la punta de los dedos, extendiéndola uniformemente dejándola sobre la piel durante 2 horas, lávese a continuación y repita la aplicación una vez al día durante 4 días. Si el paciente no experimenta molestias, aplíquese, una vez al día durante 4 horas por otros 4 días. Si se tolera bien, aplique BENZADERM GEL diariamente a la hora de acostarse y déjela durante toda la noche.

Sobredosificación o ingesta accidental: manifestaciones y manejo (antídotos): Después de la primera aplicación, se experimenta una ligera sensación de ardor y a los pocos días aparece moderado eritema y descamación; suspenda temporalmente su aplicación si se presenta excesiva sequedad o irritación y consulte a su médico.

Presentación: Tubo con 60 g.

Recomendaciones para el almacenamiento: Mantener el tubo bien cerrado en un lugar fresco y oscuro alejado del alcance de los niños.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. Para uso externo exclusivamente. Evite el contacto con ojos y membranas mucosas.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: REPRESENTACIONES MEX-AMERICA, S.A. de C.V., Laboratorio de Especialidades Dermatológicas , Diagonal 20 de Noviembre Núm. 264, 06800, México, D.F.

Número de registro: 151M83, S.S.A.

Clave de IPPA: EEA-12222/97

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play