GLICOLIC H

1929 | Laboratorio ITALMEX

Descripción

Principio Activo: Hidroquinona,
Acción Terapéutica: Pigmentantes y despigmentantes

Prospecto

Exfoliante suave y despigmentante.

Denominación genérica: Ácido glicólico 10%, hidroquinona 2%.

Indicaciones: GLICOLIC®H aplicado regularmente elimina la hiperpigmentación (máculas) producidas por exposición al sol. Está indicado en el tratamiento de pigmentaciones de variada etiología como: léntigo senil, léntigo actínico, melasma, por embarazo, uso de anticonceptivos orales, quemaduras y secuelas de acné.

Propiedades: GLICOLIC®H asocia dos principios activos: ácido glicólico e hidroquinona. La concentración de hidroquinona al 2% es suficiente y segura para producir los efectos despigmentantes deseados ya que su penetración al estrato córneo es facilitada por la acción exfoliante del ácido glicólico, sin producir irritación. La hidroquinona en GLICOLIC®H, previene la síntesis exagerada de melanina, persistiendo su efecto después de 2 a 6 meses de retirar el tratamiento. Los a-hidroxiácidos como el ácido glicólico, aplicado tópicamente a bajas concentraciones (5-10%), reducen la capa hiperqueratósica del estrato córneo por disminución de la cohesión corneocítica. Además actúan como humectantes ayudando a eliminar las células muertas de la piel.

Contraindicaciones: Piel muy sensible, quemada o maltratada. Dermatitis y eccemas agudos. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones durante el embarazo y lactancia: Se desconoce si el uso tópico de hidroquinona en mujeres embarazadas puede cuasar daño fetal, y tampoco si existe absorción y excreción a la leche materna, por lo que su uso se restringe a condiciones que justifiquen el posible riesgo, empleándose con precaución en mujeres durante la lactancia. La seguridad y eficacia de la hidroquinona en niños menores de 12 años no han sido establecidas, por lo tanto no se recomienda su uso en este grupo.

Reacciones secundarias y adversas: En algunos casos y dependiendo de la frecuencia y cantidad de la aplicación, puede presentarse una sensación de ardor leve y transitorio en personas de piel sensible al inicio del tratamiento, el cual, en general, no amerita su interrupción.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Se desconoce hasta la fecha.

Precauciones: En personas con piel sensible, se recomienda evaluar en un área pequeña los preparados a base de a-hidroxiácidos antes de usarlos en áreas extensas. Para mejores resultados evite al mínimo el contacto con el sol y el uso del producto durante el día en áreas no cubiertas como: cara, cuello y manos. Utilice diariamente un protector solar de amplio espectro, pues la radiación solar antagoniza en forma parcial o total el efecto despigmentante del producto. Este producto no debe aplicarse sobre la piel herida, ni en quemaduras solares, después de afeitarse o con el uso de agentes depilatorios químicos. Si se observa alguna reacción desfavorable y permanente con el uso de este producto, se debe suspender el tratamiento y consultar con el médico. Para uso externo únicamente. Evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas. La evaluación de la hidroquinona por vía oral en animales, permitió concluir que no es mutagénica. El efecto de la hidroquinona sobre la fertilidad es desconocido.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en un lugar fresco y seco.Mantener fuera del alcance de los niños. Para uso externo únicamente.

Modo de empleo: Tópico. Aplicar GLICOLIC®H en la noche, lavar previamente con un limpiador suave la región de la piel afectada. Luego se aplica una fina capa de GLICOLIC®H Loción y frotar suavemente hasta que se desvanezca por completo. Para lograr mejores resultados, GLICOLIC®H Loción debe ser usado continuamente, aplicando un filtro solar durante el día. Según indicación médica.

Presentación(es): Frasco con 60 ml.

Nombre y domicilio del laboratorio: ITALMEX, S.A.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play