QUINORET FORTE

2622 | Laboratorio DARIER

Descripción

Principio Activo: Hidroquinona,
Acción Terapéutica: Pigmentantes y despigmentantes

Prospecto

Denominación genérica: Hidroquinona en microesponjas.

Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 g contienen: Hidroquinona 4,00 g. Vehículo cbp 100,00 g.

Indicaciones terapéuticas: QUINORET FORTE®por su concentración de hidroquinona tiene la propiedad de ser un agente desmelanizante tópico en el tratamiento de hipercromías. El uso tópico reduce gradualmente la hiperpigmentación en condiciones como cloasma, hipercromías residuales, también restaura el tono natural de la piel al favorecer la disminución o eliminación de léntigos, pecas (efélides) y melasma. QUINORET FORTE®contiene en su formulación hidroquinona en microesponjas, las cuales son microesferas de polímero sintético cargadas con hidroquinona que presenta en su interior un sistema de liberación controlada lo que permite a este producto tener un efecto terapéutico sostenido e incrementar su eficacia, perfil de seguridad y disminuir la posibilidad de efectos irritativos y de intolerancia cutánea.

Farmacocinética y farmacodinamia: El uso de la hidroquinona evita la síntesis de melanina al bloquear alguna de las vías finales de la misma ya que agota los depósitos evitando así la síntesis. A diferencia de otros, no causa destrucción de melanocitos. El efecto despigmentante puede requerir de 1 a 4 meses. La piel hiperpigmentada parece decolorarse más rápidamente que la piel normal. No existe información disponible de su absorción, distribución y eliminación.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: Sólo para uso nocturno. Se debe evitar o minimizar la exposición prolongada al sol y si lo hace se recomienda utilizar un bloqueador solar con un FPS mayor de 15. No debe aplicarse sobre quemaduras solares.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Se desconoce si el uso tópico de la hidroquinona en mujeres embarazadas puede causar daño fetal, y tampoco si existe absorción y distribución a la leche materna, por lo que su uso se restringe a excepción de los casos en los que se justifique y sólo cuando el posible beneficio para la paciente embarazada, compense el riesgo teórico de daño al feto.

Reacciones secundarias y adversas: Es posible la sensibilización e irritación cutánea moderada, ardor, urticaria y dermatitis alérgica. La utilización tópica ocasiona una mayor sensibilidad a la radiación solar y a la luz ultravioleta.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Debe evitarse el uso simultáneo de jabones medicinales, limpiadores y jabones fuertes que puedan provocar resequedad de la piel durante la terapia con QUINORET FORTE®, así como el empleo de cualquier otra medicación tópica, especialmente aquellas que contengan azufre, de igual manera, no deben emplearse productos que tengan una alta concentración de alcohol, como lociones para después de afeitar, astringentes y colonias para baño, ya que pueden causar ardor si se pone en contacto con la piel que está siendo tratada con QUINORET FORTE®, especialmente durante las primeras fases del tratamiento. Se debe evitar o minimizar la exposición al sol.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado hasta la fecha alteraciones en las pruebas de laboratorio.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Debe administrarse por la noche, antes de acostarse tópicamente o por vía cutánea en las áreas afectadas, aplicando una capa uniforme de crema sobre la región hiperpigmentada, sin rebasar los límites de la misma, la extensión de área a tratar, no debe exceder del equivalente a la superficie de cara y cuello o bien, de manos y brazos. El efecto despigmentante debe requerir de 1 a 4 meses. Si a lo largo de 2 meses de aplicación continua no se observan efectos despigmentantes, debe reevaluarse al paciente.

Dosis y vía de administración: Administración: tópica o cutánea. Debe administrarse por las noches, antes de acostarse, en las áreas afectadas, previo aseo y secado de las mismas tópicamente por vía cutánea, aplicando una capa uniforme de crema sobre la región hiperpigmentada, sin rebasar los límites de la misma, la extensión de área a tratar, no debe exceder del equivalente a la superficie de cara y cuello o bien, de manos y brazos. El efecto despigmentante debe requerir de 1 a 4 meses. Si a lo largo de 2 meses de aplicación continua no se observan efectos despigmentantes, debe reevaluarse al paciente.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han documentado efectos sistémicos secundarios a una sobredosis tópica, únicamente se han observado hiperemia y ardor transitorio, la ingestión de 300-500 mg diarios de hidroquinona durante 3-5 meses, no ha mostrado efectos adversos. La ingesta de dosis únicas orales de 5-12 g, ha ocasionado efectos similares a la sobredosis del fenol, como son convulsiones y temblor, los cuales son manejados con lavado gástrico, carbón activado y medidas de soporte.

Presentación(es): Caja con tubo con 15 y 30 g de crema.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el tubo bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C. Una vez abierto, no se exponga el envase a la luz.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Fabricado en México por: Laboratorios Dermatológicos Darier, S.A. de C.V. Av. de los 50 Metros No. 402, CIVAC, Jiutepec, Morelos C.P. 62500, México. ®Marca registrada.

Número de registro del medicamento: 003M2004, SSA IV

Clave de IPPA: AEAR-03360200620/R2004.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play