TING

1217 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Irgasán,Undecilénico ácido,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Prospecto

Undecilénico ácido. Irgasán. Protector pédico. Polvo Aer. x 80g. Polvo Aer. x 150g. Crema x 28g. Crema x 48g. Crema x 72g. Polvo x 45g. Polvo x 75g Tenis. Polvo x 85g. Polvo x 160g. Polvo x 160g Tenis. Sol. x 10ml.

Sinónimos.

Sodio undecilenato. Cinc undecilenato.

Acción terapéutica.

Antifúngico de uso tópico.

Propiedades.

El ácido undecilénico compuesto tiene acción fungistática. El cinc presente en el undecilato de cinc proporciona una acción astringente que contribuye a reducir la herida en carne viva y la irritación.

Indicaciones.

Tratamiento tópico de tinea cruris, tinea pedis y otras tiñas.

Dosificación.

Aplicar en forma tópica en la piel, tan a menudo como sea necesario.

Reacciones adversas.

Irritación cutánea no presente antes del tratamiento.

Precauciones y advertencias.

Evitar el contacto con los ojos. Consultar al médico si no aparece mejoría en cuatro semanas. El uso de antifúngicos tópicos puede producir sensibilidad cutánea y dar lugar a reacciones de hipersensibilidad con el uso posterior tópico del medicamento. Antes de aplicar esta medicación debe limpiarse bien el área afectada y las zonas adyacentes dejándolas bien secas. La medicación debe continuar aplicándose durante 2 semanas después de que los síntomas hayan desaparecido. En la infección fúngica persistente aplicar la pomada por la noche y el polvo durante el día. No se han descripto interacciones ni contraindicaciones con el uso de este fármaco.

Acción terapéutica.

Antiséptico de uso externo.

Propiedades.

La sustancia activa antimicrobiana irgasán DP 300 presenta, en formulaciones óptimas, una acción microbicida contra un sinnúmero de microorganismos y, gracias a su afinidad por el tejido epitelial superficial, ejerce sobre la piel, incluso entre un lavado de las manos y otro, una acción protectora inhibidora del crecimiento bacteriano. Los ensayos realizados con Escherichia coliindican que el irgasán DP 300 impide la asimilación de ciertas sustancias necesarias para el anabolismo de la bacteria y produce la destrucción de su membrana citoplasmática. Este mecanismo de acción no específico, así como su utilización durante varios años, no han dado lugar a la aparición de cepas bacterianas resistentes. Irgasán DP 300 tiene una acción poco dependiente del pH y es compatible con tensioactivos aniónicos, catiónicos y no iónicos a las concentraciones corrientemente empleadas.

Indicaciones.

Antisepsia de manos en médicos, personal sanitario, personal de la industria de la alimentación, personas dedicadas a la cría de animales para consumo. De aplicación en la fabricación y empleo de cosméticos, artículos de tocador y productos farmacéuticos.

Modo de uso.

Según las exigencias, se recomienda el empleo de las siguientes concentraciones: 0,4% a 2% de irgasán DP 300 en las formulaciones que contienen tensioactivo; 0,2% a 5% de irgasán DP 300 en las formulaciones alcohólicas (principalmente productos destinados a la desinfección de las manos en cirugía).

Precauciones y advertencias.

Irgasán DP 300 puede causar irritación dérmica cuando se utiliza en forma no diluida, mientras que las formas diluidas no ocasionan irritación alguna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play