4529 | Laboratorio CICSA
Benzalconio cloruro. Undecilénico ácido. Antiséptico. Fungicida. Fco. Atom. x 35ml.
Alquildimetilbencilamonio cloruro.
Antiséptico.
Es un antiséptico catiónico de uso tópico con un reducido espectro antimicrobiano destinado a la antisepsia de piel y de heridas no complicadas.
Dermatitis infectadas, heridas, úlceras (diabéticas, por decúbito, varicosas, tróficas), heridas traumáticas y quirúrgicas, desbridamiento de abscesos y ántrax, circuncisión, mastitis, cura umbilical, fisura y fístula anal.
Aplicar una capa de solución conteniendo aproximadamente 0,15% a 0,20% de cloruro de benzalconio, 1 o 2 veces por día.
Irritación, ardor, prurito en la zona de aplicación.
Hasta el momento, se desconocen.
Hipersensibilidad a la droga.
Sodio undecilenato. Cinc undecilenato.
Antifúngico de uso tópico.
El ácido undecilénico compuesto tiene acción fungistática. El cinc presente en el undecilato de cinc proporciona una acción astringente que contribuye a reducir la herida en carne viva y la irritación.
Tratamiento tópico de tinea cruris, tinea pedis y otras tiñas.
Aplicar en forma tópica en la piel, tan a menudo como sea necesario.
Irritación cutánea no presente antes del tratamiento.
Evitar el contacto con los ojos. Consultar al médico si no aparece mejoría en cuatro semanas. El uso de antifúngicos tópicos puede producir sensibilidad cutánea y dar lugar a reacciones de hipersensibilidad con el uso posterior tópico del medicamento. Antes de aplicar esta medicación debe limpiarse bien el área afectada y las zonas adyacentes dejándolas bien secas. La medicación debe continuar aplicándose durante 2 semanas después de que los síntomas hayan desaparecido. En la infección fúngica persistente aplicar la pomada por la noche y el polvo durante el día. No se han descripto interacciones ni contraindicaciones con el uso de este fármaco.
iVademecum © 2016 - 2024.
Políticas de Privacidad