DERMATOLONA

4503 | Laboratorio ARMSTRONG

Descripción

Principio Activo: Acexámico ácido,
Acción Terapéutica: Antisépticos, desinfectantes y cicatrizantes

Prospecto

Acexámico ácido. Cetrimonio. Cicatrizante. Regenerador capilar. Germicida. Prevención de dermatitis p/rozaduras de pañal. Tubo Crema x 20g. Tubo Crema x 40g.

Sinónimos.

Acetamidohexanoico ácido. Acetaminocaproico ácido.

Acción terapéutica.

Cicatrizante.

Propiedades.

El ácido acexámico se emplea como cicatrizante de las lesiones debido a su actividad antiinflamatoria y sobre todo por causa de su acción moderadora de la proliferación de las fibras colágenas. Actúa como un regulador en la producción de tejido conjuntivo de reparación, aunque sin inhibir en modo alguno la multiplicación celular. Al seguir la evolución de una herida rebelde y tórpida, se puede observar con frecuencia la proliferación anárquica del tejido conjuntivo formando brotes irregulares y exuberantes, que traen como consecuencia un retardo de la epitelización. La producción exagerada de fibras colágenas acaba por sofocar la multiplicación de fibroblastos, lo que produce una formación fibrosa más o menos retráctil que limita los bordes de la herida. Es precisamente en estos casos en que el ácido acexámico facilita la cicatrización y reparación de las heridas al regular los fenómenos de reacción tisular.

Indicaciones.

Trastornos de la cicatrización local sobre todo las quemaduras, las escaras y las heridas, sean de origen accidental o como consecuencia de un traumatismo quirúrgico. De cualquier manera se trata de un auxiliar poderoso de las cicatrizaciones, capaz de reducir en más de la mitad el tiempo que insume ese proceso en numerosas heridas y mejorar la calidad de la reparación.

Dosificación.

El tratamiento de conjunto consiste en una sola aplicación tópica diaria dentro de la herida, protegiéndose sus bordes con una pasta neutra (al agua o ictiolada). La aplicación se lleva a cabo sobre lesiones bien lavadas en forma previa y en las que se habían tomado todas las medidas posibles para eliminar las infecciones locales habitualmente sobreagregadas. La aplicación tópica de ácido acexámico durante un tiempo variable -de algunos días hasta muchas semanas- repetida en forma diaria fue tolerada perfectamente en todos los casos sin que diera lugar a fenómenos de sensibilidad o dolor. En muchos de estos casos pareció tener una acción calmante que, agregada a su efecto levemente detergente, permitió una limpieza progresiva de las lesiones más dolorosas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play