Sintomas
En la mujer:Molestia durante la relación sexualPrurito vaginalSecreción vaginal amarillenta, verdosa, espumosa con olor fuerte o fétidoHinchazón de los labios o prurito vulvarPrurito o picazón en el interior de los muslosEn los hombres:Ardor después de orinar o eyacularPrurito o picazón en la uretraLigera secreción de la uretra
Tratamiento
El antibiótico metronidazol es el más comúnmente usado para curar la infección. Es importante no consumir bebidas alcohólicas mientras se está tomando este medicamento y hasta 48 horas después de haber terminado los antibióticos. El consumo de alcohol con metronidazol puede provocar náuseas y vómitos intensos. De igual manera, se deben evitar las relaciones sexuales hasta terminar el tratamiento.Las parejas sexuales deben recibir tratamiento al mismo tiempo, incluso si no presentan síntomas.
Espectativas - Pronóstico
Con tratamiento apropiado, es probable que el pronóstico sea excelente.
Prevención
Una relación sexual monógama con una pareja sana y conocida puede ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, incluyendo la tricomoniasis.A excepción de la abstinencia total, los condones siguen siendo la mejor protección y la más confiable contra las enfermedades de transmisión sexual y se deben usar de manera constante y correcta.Actualizado: 10/9/2006Fecha de revisión: D. Scott Smith, M.D., MSc, DTM&H, Chief of Infectious Disease & Geographic Medicine, Kaiser Redwood City, CA & Adjunct Assistant Professor, Stanford University. Review provided by VeriMed Healthcare Network.A.D.A.M., Inc. está acreditada por la Comisión Norteamericana de Certificación de la Atención Médica (American Accreditation HealthCare Commission, URAC: www.urac.com). La acreditación de la URAC es la primera en su género y requiere el riguroso cumplimiento de 53 estándares de calidad e integridad, verificados por un comité auditor independiente. A.D.A.M. es una de las primeras empresas prestadoras de información y servicios de salud en la red que ha logrado esta prestigiosa distinción. Para conocer más sobre el comité de editores de A.D.A.M., diríjase http://www.adam.com/urac/edrev.htm. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics: www.hiethics.com) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedad o condición médica alguna. Se debe consultar a un médico calificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y de todos los problemas médicos. Si vive en los Estados Unidos, llame al 911 para todas las emergencias médicas. A.D.A.M. no se responsabiliza ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, actualidad o puntualidad del contenido, texto o gráficos. Se proporcionan hipervínculos hacia otros sitios web para información solamente, mas no como respaldo o estrategia de promoción de dichos sitios. Derechos de autor 1997-2009, A.D.A.M., Inc. Cualquier reproducción o distribución de la información aquí presentada está estrictamente prohibida.