ESPAVEN ALCALINO

1800 | Laboratorio VALEANT

Descripción

Principio Activo: Aluminio hidróxido,Dimeticona,Magnesio hidróxido,
Acción Terapéutica: Antiácidos

Prospecto

Denominación genérica: Aluminio, magnesio, dimeticona.

Forma farmacéutica y formulación: Cada tableta contiene: gel de hidróxido de aluminio desecado equivalente a 300 mg de hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio equivalente a 50 mg de óxido de magnesio, dimeticona 40 mg. Excipiente cbp 1 tableta. Cada 100 ml contienen: hidróxido de aluminio 4 g, hidróxido de magnesio 4 g, dimeticona 1 g. Vehículo cbp 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: Antiácido y antiflatulento, en hiperacidez por enfermedad ácido péptica, dispepsia, gastritis, esofagitis, úlcera gástrica y duodenal. Por ser libre de sodio, está indicado aún en pacientes con dieta hiposódica, (como hipertensos, cardiópatas y cirróticos).

Farmacocinética y farmacodinamia: ESPAVEN ALCALINO®Suspensión y Tabletas es un antiácido antiflatulento cuya formulación balanceada a base de aluminio, magnesio y dimeticona, libre de sodio y agradable sabor menta proporciona alivio inmediato y sostenido de la sintomatología por hiperacidez gástrica, esofágica y/o duodenal y exceso de gases. Eleva el pH gastroduodenal y reduce la hiperacidez por un efecto neutralizante sobre el ácido clorhídrico, en forma inmediata por el hidróxido de magnesio y sostenida por el hidróxido de aluminio. Inhibe la actividad proteolítica de la pepsina por la elevación del pH. Adicionalmente, la dimeticona evita la retención gaseosa y por lo tanto la distensión gástrica, factor estimulante de la secreción ácida. A diferencia de fórmulas convencionales que contienen cantidades importantes de sodio, ESPAVEN ALCALINO®libre de sodio permite administrarlo sin restricciones en los pacientes bajo régimen hiposódico, proporcionando una eficaz actividad antiácida neutralizante. El hidróxido de aluminio reacciona con el ácido clorhídrico originando agua y cloruro de aluminio, que se absorbe sólo del 17 al 30% y se elimina totalmente por vía urinaria; el resto no absorbido se elimina por heces. El hidróxido de magnesio reacciona originando agua y cloruro de magnesio; este se absorbe sólo del 15 al 30%, para eliminarse por vía renal, y el resto no absorbido se elimina en heces. La dimeticona no se absorbe, se excreta en heces sin cambios.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, aclorhidria, insuficiencia renal severa aguda o crónica y alcalosis metabólica.

Precauciones generales: La administración a largo plazo en pacientes con insuficiencia renal puede producir hiperaluminemia, hipofosfatemia, hipermagnesemia e hipercalciuria con resorción ósea del calcio. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Ninguna.

Reacciones secundarias y adversas: Puede aparecer diarrea o constipación.

Interacciones medicamentosas y de otro género: La administración concomitante con tetraciclinas puede reducir la absorción de estas. Puede reducir la absorción de digoxina, clordiacepóxido e indometacina, así como incrementar la absorción de dicumarol, pseudoefedrina y diazepam. Incrementa la excreción de salicilatos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Modifica el pH urinario.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.

Dosis y vía de administración: Masticar 2 a 3 tabletas 1 y 3 horas después de cada comida y antes de acostarse. Tomar una cucharada (10 ml), 1 y 3 horas después de cada comida y antes de acostarse.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Puede ocasionar las manifestaciones propias de hipermagnesemia, hipofosfatemia e hipercalciuria.

Presentación(es): Caja con 50 tabletas masticables sabor menta.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco. Consérvese el frasco bien cerrado.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y dirección del laboratorio: Laboratorios Grossman S.A. Calzada de Tlalpan 2021. Col. Parque San Andrés. Deleg. Coyoacán. 04040, México, D.F. ®Marca registrada.

Número de registro: 57741, 70378 SSA.

Clave de IPPA: 103300203A6354

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de VALEANT

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play