LIXITIN

3891 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Lisina clonixinato,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Prospecto

Denominación genérica: Clonixinato de lisina.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada ampolleta contiene: Clonixinato de lisina 100 mg. Vehículo cbp 2 ml.

Indicaciones terapéuticas: LIXITIN (clonixinato de lisina) está indicado en pacientes que cursan con dolor agudo o crónico. Cirugía:dolor postquirúrgico en ginecología, ortopedia, urología y cirugía general. Traumatología:dolor posttraumático, luxaciones, esguinces, fracturas, mialgias, miositis, periartritis y neuritis. Ginecología:dismenorrea, mastalgias, anexitis, episiotomía y dolor puerperal. Odontología:odontalgias, dolor post-cirugía. Gastroenterología:cólicos, colelitiasis, cirugía proctológica, hemorroides. Medicina general:dolor reumático, gota, afecciones de tejidos blandos, otalgias, sinusitis, herpes zóster, neuritis, neuralgias. Urología:cistitis, prostatitis, urolitiasis.

Farmacocinética y farmacodinamia: El LIXITIN (clonixinato de lisina)-(derivado del ácido antranílico) actúa inhibiendo la enzima prostaglandina sintetasa, responsable de la síntesis de prostaglandinas PGE Y PGF2 ALFA, alfa estimulantes directos de los neurorreceptores del dolor. El clonixinato de lisina es considerado un antagonista directo de mediadores del dolor gracias a su mecanismo de inhibición de la bradicinina y PGF 2 alfa ya producidas. Después de su administración parenteral el clonixinato de lisina se absorbe rápidamente, el efecto analgésico se presenta a los 5 minutos, alcanzando concentraciones séricas máximas en 60 minutos. Se distribuye ampliamente en todos los tejidos. Es metabolizado parcialmente a nivel hepático y se elimina por orina.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo.

Precauciones generales: Administre con precaución en pacientes con antecedentes de hipertensión arterial e insuficiencia renal y/o hepática.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No existen a la fecha reportes experimentales comprobados del efecto del clonixinato de lisina durante la gestación o desarrollo embrionario, por lo que no es recomendable la administración durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Náusea, vómito, somnolencia, mareo y vértigo.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No reportadas a la fecha. El clonixinato de lisina no interacciona con los anticoagulantes orales.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No reportadas a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Estudios en animales de toxicidad aguda, subaguda y crónica revelan que el clonixinato de lisina no presenta potencial carcinogénico, mutagénico, teratogénico, ni produce alteraciones durante la fertilidad.

Dosis y vía de administración: Intramuscular, intravenosa: adultos: 100 mg cada 4-6 horas, en caso necesario se puede administrar 200 mg cada 6 horas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Manifestaciones: Hipotensión, tinnitus, vértigo y mareo. Manejo: Sintomático, vías aéreas permeables, lavado gástrico, etc.

Presentación(es): Caja con 5 ampolletas de 100 mg/2 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Protéjase de la luz.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos. No se use durante el embarazo y la lactancia. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Tecnofarma, S.A. de C.V. , Brea No.198, Col. Granjas México, C.P. 08400 México, D.F.

Número de registro del medicamento: 305M2001 SSA IV.

Clave de IPPA: 083300RR010250

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play