4830 | Laboratorio MAVI
Denominación genérica: Ampicilina trihidratada.
Forma farmacéutica y formulación: Cápsulas. Cada cápsula contiene: Ampicilina trihidratada equivalente a 500mg de ampicilina. Excipiente cbp 1 cápsula.
Indicaciones terapéuticas: Está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones debidas a cepas susceptibles de bacterias gramnegativas y grampositivas: infecciones del tracto respiratorio. Meningitis bacteriana (la adición de un aminoglucósido puede incrementar la efectividad de la ampicilina contra bacterias gramnegativas en particular). Septicemia y endocarditis (la adición de un aminoglucósido puede incrementar la efectividad de la ampicilina cuando se trate de una endocarditis por enterococo). Infecciones del tracto urinario. Infecciones gastrointestinales. Deben realizarse estudios bacteriológicos para determinar el agente etiológico y su sensibilidad a la ampicilina. El tratamiento puede instituirse antes de obtener los resultados de las pruebas de sensibilidad. Se recomienda reservar la forma parenteral de este medicamento para las infecciones moderadamente graves y graves para pacientes quienes no pueden ingerir formas orales. En presencia de choque, la absorción a partir de los sitios intramusculares está reducida, por lo tanto, se recomienda la vía intravenosa en pacientes graves. Tan pronto como se considere apropiado se puede cambiar a ampicilina oral.
Farmacocinética y farmacodinamia: Farmacología:ampicilina es estable en presencia del ácido gástrico y se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. Se difunde rápidamente en la mayoría de los líquidos y tejidos. Sin embargo, penetra al líquido cefalorraquídeo y al cerebro solamente cuando las meninges están inflamadas. La ampicilina se excreta en grandes cantidades por la orina sin cambios y dicha eliminación puede retardarse por la administración concomitante de probenecid. La forma activa se encuentra en la bilis en concentraciones más elevadas que en el suero. De todas las penicilinas, la que menos se fija en el suero es la ampicilina, promediando casi 20% comparado con 60-90%, aproximadamente de las demás. Ampicilina es bien tolerado por la mayoría de los pacientes y se ha administrado a dosis de 2g diariamente, por varias semanas sin presentar reacciones adversas. Microbiología:se ha demostrado, en estudios in vitro, que la mayoría de las siguientes bacterias son susceptibles a ampicilina: grampositivos: Streptococcus haemolyticus y nohaemolyticus, S. pneumoniae, Staphylococcus no productores de betalactamasa, Clostridium sp, B. anthracis, L. monocytogenesy la mayoría de las cepas de enterococos. Gramnegativos: H. influenzae, N. gonorrhoeae, N. meningitidis, P. mirabilis y diversas cepas de Salmonella, Shigella y E. Coli. Ampicilina no resiste la destrucción de la penicilinasa. Debe utilizarse un disco de prueba de sensibilidad de 10mcg de ampicilina para estimar la sensibilidad de la bacteria in vitroa ampicilina.
Contraindicaciones: Pacientes alérgicos a la penicilina. No debe administrarse en pacientes sensibles a las cefalosporinas por peligro de hipersensibilidad cruzada. En pacientes con mononucleosis infecciosa y otras enfermedades virales, así como leucémicos.
Precauciones generales: Como cualquier penicilina, se pueden presentar reacciones principalmente debidas a fenómenos de hipersensibilidad. Es más probable que se presenten en individuos quienes previamente han demostrado ser hipersensibles a la penicilina y en aquéllos con antecedentes de alergia, asma, fiebre del heno o urticaria.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: En animales de laboratorio se han realizado estudios de reproducción administrándoles dosis mayores que en humanos y no han revelado evidencia de efectos adversos debidos a la ampicilina. Sin embargo, en mujeres embarazadas no existen estudios bien controlados. En vista de que los estudios de reproducción en animales, no son siempre predictivos a la respuesta humana, este medicamento debe utilizarse durante el embarazo, únicamente si está verdaderamente indicado. Lactancia:la ampicilina es eliminada en pequeñas cantidades en la leche humana. Por lo tanto, deben tomarse precauciones cuando los antibióticos del tipo de la ampicilina sean administrados a una mujer en periodo de lactancia. Las penicilinas orales se absorben en mucho menor grado en recién nacidos que en adulto.
Reacciones secundarias y adversas: Se han reportado las siguientes reacciones adversas con el uso de la ampicilina: gastrointestinales: glositis, estomatitis, glosotriquia, náusea, vómito, enterocolitis, colitis seudomembranosa y diarrea (estas reacciones se asocian usualmente con la forma oral). Reacciones de hipersensibilidad:a menudo se han reportado exantemas cutáneos y urticaria, así como algunos casos de dermatitis exfoliativa y eritema multiforme. La anafilaxis es la reacción más grave experimentada y a menudo se le asocia con las formas de dosificación parenteral. Nota:la urticaria, otros exantemas cutáneos y las reacciones similares a la de la enfermedad del suero pueden controlarse con antihistamínicos y, si fuera necesario, con corticosteroides sistémicos. Si se presentara cualquiera de estas reacciones, debe descontinuarse la ampicilina a menos que, en opinión del médico, la infección que se está tratando atente contra la vida del paciente y sólo pueda tratarse con ampicilina. Las reacciones anafilácticas graves requieren el uso inmediato de epinefrina, oxígeno y esteroides intravenosos. Hígado:se ha observado un aumento moderado en suero de la transaminasa glutámico-oxalacética (TGO), particularmente en los lactantes, pero el significado de este signo aún se desconoce. También se han observado elevaciones levemente transitorias de TGO en individuos que reciben más inyecciones intramusculares repetidas que lo usual (2 a 4 veces más). Las evidencias indican que la TGO se libera en el sitio de la inyección intramuscular de la ampicilina sódica y que la presencia de concentraciones altas de esta enzima en la sangre no necesariamente indica una afección hepática. Hemático y linfático:se han reportado anemia trombocitopénica, púrpura trombocitopénica, eosinofilia, leucopenia y agranulocitosis durante el tratamiento con penicilinas. Estas reacciones suelen ser reversibles al descontinuar el tratamiento y se piensa que sean fenómenos de hipersensibilidad. Advertencias:se han reportado reacciones serias y ocasionalmente fatales de tipo anafiláctico en pacientes que reciben terapia con ampicilina. Aunque la anafilaxis es más frecuente después de una terapia parenteral, ha ocurrido también con las penicilinas orales. Es más factible que ocurran estas reacciones en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas y/o a otros alergenos. Existen reportes bien documentados de pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina que han experimentado reacciones severas de hipersensibilidad a las cefalosporinas. Antes de iniciar la terapia con una penicilina, el médico deberá investigar acerca de reacciones previas de hipersensibilidad a penicilinas, cefalosporinas y/o a otros alergenos.
Interacciones medicamentosas y de otro género: La administración simultánea de alopurinol y ampicilina incrementa sustancialmente la incidencia de exantemas en pacientes que reciben ambos medicamentos, en comparación con los pacientes que reciben la ampicilina sola. No se sabe si la exacerbación del exantema por ampicilina es debido al alopurinol o a la hiperuricepresente en esos pacientes.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: En presencia de concentraciones elevadas de ampicilina en orina, pueden ocurrir glucosurias falsas-positivas cuando los métodos de reducción del cobre son utilizados. Por lo tanto, se recomienda el uso de las pruebas de glucosa basadas en reacciones enzimáticas de glucosa-oxidasa.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han realizado estudios de observación prolongada en animales, con este medicamento. Otras precauciones:debe tenerse en mente la posibilidad de superinfecciones causadas por hongos o bacterias patógenas resistentes durante el tratamiento. En estos casos, se recomienda descontinuar el medicamento e instituir el tratamiento apropiado. Un elevado porcentaje (más del 90%) de pacientes con mononucleosis infecciosa o leucemia linfática que reciben ampicilina desarrollan exantema. Típicamente aparece de 7 a 10 días después de iniciar la administración de ampicilina y permanece durante varios días a una semana después de que el medicamento ha sido suspendido. En la mayoría de los casos el exantema es maculopapular, pruriginoso y generalizado. Por lo tanto, la administración de ampicilina no está recomendada en pacientes con mononucleosis. No se sabe si estos pacientes sean verdaderamente alérgicos a la ampicilina. Como con cualquier medicamento potente, debe vigilarse periódicamente el funcionamiento de algunos órganos como riñón e hígado y el sistema hematopoyético durante tratamientos prolongados. Se recomienda ajuste de dosis en pacientes con alteración de la función renal (depuración de creatinina ≤ 50ml/min).
Dosis y vía de administración: Oral. Adultos y niños mayores de 14 años:500mg cada 6 horas ó 1g cada 8 horas. Para gérmenes menos sensibles, la dosis puede aumentarse a 2g cada 8 horas. Se recomienda una reducción de la dosis en pacientes con función renal alterada con índice de filtración glomerular de 30ml/min o menos. Una dosis diaria de 500mg cada 8 horas no debe excederse en insuficiencia renal terminal (que corresponde a ¼ de la dosis estándar). Hay que tener en mente que durante el embarazo los niveles plasmáticos son de hasta 50% menores, especialmente después de la administración oral. En casos individuales, esto podría significar que se requiere el doble de la dosis habitual. En niños de hasta 14 años de edad la dosis ponderal recomendada es de 100 a 200mg/kg de peso por día, dividida en 4 tomas, administradas cada 6 horas. De ser posible, es aconsejable que se tome con el estómago vacío, es decir, ½ a 1 hora antes o 2 a 3 horas después de los alimentos. La ampicilina debe administrarse por un lapso no menor a 7 días, en infecciones por estreptococos debe administrarse por 10 días y en infecciones porSalmonellapor 14 días.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental:
En caso de sobredosis, descontinúe el medicamento, trate sintomáticamente al paciente e instituya las medidas de apoyo que se requieran. En pacientes con alteración de la función renal, los antibióticos de la clase de la ampicilina pueden ser removidos por hemodiálisis pero no por diálisis peritoneal.
Presentación(es): Caja con frasco con 20 cápsulas de 500mg.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30° y en lugar seco.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo y lactancia. Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30° y en lugar seco. Léase instructivo. Instructivo: 1. Cualquier tipo de penicilina administrada por cualquier vía tiene riesgo de desencadenar reacciones alérgicas. 2. Estas reacciones pueden presentarse tanto en personas que hayan recibido una medicación previa de cualquier tipo de penicilina y por cualquier vía; así como en los pacientes que nunca han recibido esta clase de medicamento. 3.- La sensibilidad de cada persona al medicamento es variable. Cuando las reacciones se presentan pueden consistir en: urticaria, prurito (comezón), asma, inflamación de las manos, labios, párpados y articulaciones, fiebre y estado de choque anafiláctico pudiendo producir reacciones de diversa magnitud que van desde las leves hasta las graves. 4.- La penicilina es un medicamento útil cuya administración será determinada única y exclusivamente por el médico basándose en la presencia o no de reacciones presentadas por el enfermo, ya sea por uso del medicamento o por cualquier otro factor alérgico (incluyendo de origen alimenticio). 5.- Este medicamento contiene penicilina y por lo tanto no deberá ser administrado sin la expresa indicación y vigilancia médica.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Farmabiot, S.A. de C.V. Calle 2 Lote 11 Manzana VI. Col. Parque Industrial Toluca 2000. 50200, Toluca, Estado de México. Para: PRODUCTOS MAVI, SA. de CV. Osa Menor No. 197. Col. Prado Churubusco. 04230, México, D.F. *Marca registrada.
Número de registro del medicamento: 401M2005 SSA IV.
Clave de IPPA: HEAR-05330060101059/R2005.
Denominación genérica: Ampicilina trihidratada.
Forma farmacéutica y formulación: Suspensión. Hecha la mezcla cada 100ml contienen: Ampicilina trihidratada equivalente a 5g de ampicilina. Vehículo cbp 100ml. Contiene 30 por ciento de azúcar. Cada 5ml contienen el equivalente a 250mg de ampicilina.
Indicaciones terapéuticas: Está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones debidas a cepas susceptibles de bacterias gramnegativas y grampositivas: Infecciones del tracto respiratorio. Meningitis bacteriana (la adición de un aminoglucósido puede incrementar la efectividad de la ampicilina contra bacterias gramnegativas en particular). Septicemia y endocarditis (la adición de un aminoglucósido puede incrementar la efectividad de la ampicilina cuando se trate de una endocarditis por enterococo). Infecciones del tracto urinario. Infecciones gastrointestinales. Deben realizarse estudios bacteriológicos para determinar el agente etiológico y su sensibilidad a la ampicilina. El tratamiento puede instituirse antes de obtener los resultados de las pruebas de sensibilidad. Se recomienda reservar la forma parenteral de este medicamento para las infecciones moderadamente graves y graves para pacientes quienes no pueden ingerir formas orales. En presencia de choque, la absorción a partir de los sitios intramusculares está reducida, por lo tanto, se recomienda la vía intravenosa en pacientes graves. Tan pronto como se considere apropiado se puede cambiar a ampicilina oral.
Farmacocinética y farmacodinamia: Farmacología: ampicilina es estable en presencia del ácido gástrico y se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. Se difunde rápidamente en la mayoría de los líquidos y tejidos. Sin embargo, penetra al líquido cefalorraquídeo y al cerebro solamente cuando las meninges están inflamadas. La ampicilina se excreta en grandes cantidades por la orina sin cambios y dicha eliminación puede retardarse por la administración concomitante de probenecid. La forma activa se encuentra en la bilis en concentraciones más elevadas que en el suero. De todas las penicilinas, la que menos se fija en el suero es la ampicilina, promediando casi 20% comparado con 60-90%, aproximadamente de las demás. Ampicilina es bien tolerado por la mayoría de los pacientes y se ha administrado a dosis de 2 g diariamente, por varias semanas sin presentar reacciones adversas. Microbiología: se ha demostrado, en estudios in vitro, que la mayoría de las siguientes bacterias son susceptibles a ampicilina: Grampositivos: Streptococcus haemolyticus y nohaemolyticus, S. pneumoniae, Staphylococcus no productores de betalactamasa, Clostridium sp, B. anthracis, L. monocytogenesy la mayoría de las cepas de enterococos. Gramnegativos: H. influenzae, N. gonorrhoeae, N. meningitidis, P. mirabilis y diversas cepas deSalmonellas, Shigellas y E. Coli. Ampicilina no resiste la destrucción de la penicilinasa. Debe utilizarse un disco de prueba de sensibilidad de 10mcg de ampicilina para estimar la sensibilidad de la bacteria in vitroal ampicilina.
Contraindicaciones: Pacientes alérgicos a la penicilina. No debe administrarse en pacientes sensibles a las cefalosporinas por peligro de hipersensibilidad cruzada. En pacientes con mononucleosis infecciosa y otras enfermedades virales, así como leucémicos.
Precauciones generales: Como cualquier penicilina, se pueden presentar reacciones principalmente debidas a fenómenos de hipersensibilidad. Es más probable que se presenten en individuos quienes previamente han demostrado ser hipersensibles a la penicilina y en aquéllos con antecedentes de alergia, asma, fiebre del heno o urticaria.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: En animales de laboratorio se han realizado estudios de reproducción administrándoles dosis mayores que en humanos y no han revelado evidencia de efectos adversos debidos a la ampicilina. Sin embargo, en mujeres embarazadas no existen estudios bien controlados. En vista de que los estudios de reproducción en animales, no son siempre predictivos a la respuesta humana, este medicamento debe utilizarse durante el embarazo, únicamente si está verdaderamente indicado. Lactancia:la ampicilina es eliminada en pequeñas cantidades en la leche humana. Por lo tanto, deben tomarse precauciones cuando los antibióticos del tipo de la ampicilina sean administrados a una mujer en periodo de lactancia. Las penicilinas orales se absorben en mucho menor grado en recién nacidos que en adulto.
Reacciones secundarias y adversas: Se han reportado las siguientes reacciones adversas con el uso de la ampicilina: gastrointestinales: glositis, estomatitis, glosotriquia, náusea, vómito, enterocolitis, colitis seudomembranosa y diarrea (estas reacciones se asocian usualmente con la forma oral). Reacciones de hipersensibilidad:a menudo se han reportado exantemas cutáneos y urticaria, así como algunos casos de dermatitis exfoliativa y eritema multiforme. La anafilaxis es la reacción más grave experimentada y a menudo se le asocia con las formas de dosificación parenteral. Nota:la urticaria, otros exantemas cutáneos y las reacciones similares a la de la enfermedad del suero pueden controlarse con antihistamínicos y, si fuera necesario, con corticoesteroides sistémicos. Si se presentara cualquiera de estas reacciones, debe descontinuarse la ampicilina a menos que, en opinión del médico, la infección que se está tratando atente contra la vida del paciente y sólo pueda tratarse con ampicilina. Las reacciones anafilácticas graves requieren el uso inmediato de epinefrina, oxígeno y esteroides intravenosos. Hígado:se ha observado un aumento moderado en suero de la transaminasa glutámico-oxalacética (TGO), particularmente en los lactantes, pero el significado de este signo aún se desconoce. También se han observado elevaciones levemente transitorias de TGO en individuos que reciben más inyecciones intramusculares repetidas que lo usual (2 a 4 veces más). Las evidencias indican que la TGO se libera en el sitio de la inyección intramuscular de la ampicilina sódica y que la presencia de concentraciones altas de esta enzima en la sangre no necesariamente indica una afección hepática. Hemático y linfático: se han reportado anemia trombocitopénica, púrpura trombocitopénica, eosinofilia, leucopenia y agranulocitosis durante el tratamiento con penicilinas. Estas reacciones suelen ser reversibles al descontinuar el tratamiento y se piensa que sean fenómenos de hipersensibilidad. Advertencias: se han reportado reacciones serias y ocasionalmente fatales de tipo anafiláctico en pacientes que reciben terapia con ampicilina. Aunque la anafilaxis es más frecuente después de una terapia parenteral, ha ocurrido también con las penicilinas orales. Es más factible que ocurran estas reacciones en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas y/o a otros alergenos. Existen reportes bien documentados de pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina que han experimentado reacciones severas de hipersensibilidad a las cefalosporinas. Antes de iniciar la terapia con una penicilina, el médico deberá investigar acerca de reacciones previas de hipersensibilidad a penicilinas, cefalosporinas y/o a otros alergenos.
Interacciones medicamentosas y de otro género: La administración simultánea de alopurinol y ampicilina incrementa sustancialmente la incidencia de exantemas en pacientes que reciben ambos medicamentos, en comparación con los pacientes que reciben la ampicilina sola. No se sabe si la exacerbación del exantema por ampicilina es debido al alopurinol o a la hiperuricemia presente en esos pacientes.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: En presencia de concentraciones elevadas de ampicilina en orina, pueden ocurrir glucosurias falsas-positivas cuando los métodos de reducción del cobre son utilizados. Por lo tanto, se recomienda el uso de las pruebas de glucosa basadas en reacciones enzimáticas de glucosa-oxidasa.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han realizado estudios de observación prolongada en animales, con este medicamento. Otras precauciones: debe tenerse en mente la posibilidad de superinfecciones causadas por hongos o bacterias patógenas resistentes durante el tratamiento. En estos casos, se recomienda descontinuar el medicamento e instituir el tratamiento apropiado. Un elevado porcentaje (más del 90%) de pacientes con mononucleosis infecciosa o leucemia linfática que reciben ampicilina desarrollan exantema. Típicamente aparece de 7 a 10 días después de iniciar la administración de ampicilina y permanece durante varios días a una semana después de que el medicamento ha sido suspendido. En la mayoría de los casos el exantema es maculopapular, pruriginoso y generalizado. Por lo tanto, la administración de ampicilina no está recomendada en pacientes con mononucleosis. No se sabe si estos pacientes sean verdaderamente alérgicos a la ampicilina. Como con cualquier medicamento potente, debe vigilarse periódicamente el funcionamiento de algunos órganos como riñón e hígado y el sistema hematopoyético durante tratamientos prolongados. Se recomienda ajuste de dosis en pacientes con alteración de la función renal (depuración de creatinina ≤ 50ml/min).
Dosis y vía de administración: Oral. Adultos y niños mayores de 14 años: 500mg cada 6 horas o 1g cada 8 horas, administrados en cualquiera de sus formas farmacéuticas suspensión. Para gérmenes menos sensibles, la dosis puede aumentarse a 2g cada 8 horas. Se recomienda una reducción de la dosis en pacientes con función renal alterada con índice de filtración glomerular de 30ml/min o menos. Una dosis diaria de 500mg cada 8 horas no debe excederse en insuficiencia renal terminal (que corresponde a ¼ de la dosis estándar). Hay que tener en mente que durante el embarazo los niveles plasmáticos son de hasta 50% menores, especialmente después de la administración oral. En casos individuales, esto podría significar que se requiere el doble de la dosis habitual. En niños de hasta 14 años de edad la dosis ponderal recomendada es de 100 a 200mg/kg de peso por día, dividida en 4 tomas, administradas cada 6 horas. De ser posible, es aconsejable que se tome con el estómago vacío, es decir, ½ a 1 hora antes o 2 a 3 horas después de los alimentos. La ampicilina debe administrarse por un lapso no menor a 7 días, en infecciones por estreptococos debe administrarse por 10 días y en infecciones por Salmonella, por 14 días.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosis, descontinúe el medicamento, trate sintomáal paciente e instituya las medidas de apoyo que se requieran. En pacientes con alteración de la función renal, los antibióticos de la clase de la ampicilina pueden ser removidos por hemodiálisis pero no por diálisis peritoneal.
Presentación(es): Caja con frasco con polvo para reconstituir a 90ml (250mg/5ml) y vaso dosificador graduado.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30° y en lugar seco. Hecha la mezcla el producto se conserva 7 días a temperatura ambiente o 14 días en refrigeración.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Dosis:la que el médico señale.
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo y lactancia. Agréguese agua hervida y fría hasta la marca. Hecha la mezcla el producto se conserva 7 días a temperatura ambiente a no más de 30°C ó 14 días en refrigeración 2-8°. Conserves el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30° y lugar seco. Agítese antes de usarse. Léase instructivo. Instructivo: I Aflójese el polvo golpeando suavemente el frasco por los lados. II Agréguese agua hervida y fría hasta la marca impresa en la etiqueta, agite el frasco suavemente, deje reposa 1 minuto y agregue agua hasta la marca. III Agítese antes de usarse. 1. Cualquier tipo de penicilina administrada por cualquier vía ofrece el peligro de desencadenar reacciones alérgicas. 2. Estas reacciones pueden presentarse tanto en personas que hayan recibido una medicación previa de cualquier tipo de penicilina y por cualquier vía; así como en los pacientes que nunca han recibido esta clase de medicamento. 3. La sensibilidad de cada persona al medicamento es variable. Cuando las reacciones se presentan pueden consistir en: urticaria, prurito (comezón), asma, inflamación de las manos, labios, párpados y articulaciones, fiebre y estado de choque anafiláctico pudiendo producir reacciones de diversa magnitud que van desde las leves hasta las graves. 4.- La penicilina es un medicamento útil que solamente el médico basándose en las reacciones anteriores producidas en el enfermo, ya sea por uso del medicamento o por cualquier otro factor alérgico (inclusive de origen alimenticio), puede determinar si este producto debe o no ser administrado. 5. Este medicamento contiene penicilina y por lo tanto, no deberá administrarse en ningún caso si no es precisamente por prescripción y bajo vigilancia médica.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Farmabiot, SA. de CV. Calle 2 Lote 11 Manzana VI. Col. Parque Industrial Toluca 2000. 50200, Toluca, Estado de México. Para: PRODUCTOS MAVI, SA. de CV. Osa Menor No. 197. Col. Prado Churubusco. 04230, México, D.F. *Marca registrada.
Número de registro del medicamento: 255M2005 SSA IV.
Clave de IPPA: HEAR-05330060101217/R2005.
iVademecum © 2016 - 2024.
Políticas de Privacidad