NERVINETAS

1314 | Laboratorio NOVUM PHARMA

Descripción

Principio Activo: Valeriana,
Acción Terapéutica: Sedantes naturales

Prospecto

Forma farmacéutica y formulación: Cada gragea contiene: extracto seco de raíz de Valeriana officinalis (valeriana) 187,50 mg. Extracto seco de conos de Humulus lupulus (lúpulo) 45,00 mg. Excipiente cbp 1 gragea.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento de los trastornos del sueño (insomnio) y los estados de ansiedad, nerviosismo e inquietud. NERVINETAS®está compuesto de sustancias de origen natural, como raíz de valeriana, que se complementan óptimamente por sus propiedades tranquilizantes y relajantes, induciendo al sueño.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se recomienda administrar NERVINETAS®en menores de 12 años ni en mujeres embarazadas o lactando; hiperestrogenia.

Precauciones generales: Se recomienda no conducir el automóvil o manejar maquinaria en las 2-3 horas posteriores a su administración debido a que puede causar somnolencia.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se recomienda su uso. El uso de productos con valeriana durante el embarazo no se ha estudiado clínicamente.

Reacciones secundarias y adversas: NERVINETAS®es considerado un medicamento seguro. En raras ocasiones, algunas personas pueden presentar efectos adversos que incluyen dolor de cabeza, excitabilidad y malestar estomacal. Si se toma inmediatamente antes de acostarse, puede ocurrir inquietud durante el sueño.

Interacciones medicamentosas y de otro género: La valeriana puede interactuar potencialmente con el alcohol, los barbitúricos y las benzodeazepinas, pero estas interacciones no se han evaluado clínicamente en humanos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han descrito alteraciones de este tipo.

Dosis y vía de administración: Oral. Para estados de ansiedad, 1 gragea 3 veces al día. En la dificultad para conciliar el sueño: 1-2 grageas media hora antes de ir a dormir.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Grandes dosis pueden causar bradicardia, arritmias y disminución de la motilidad intestinal. Como primeros auxilios, se recomienda lavado gástrico, carbón activado y sulfato de sodio. Con dosis 20 veces mayores a las recomendadas, se han reportado síntomas leves que desaparecen en 24 horas.

Presentación(es): Caja con 30 y 60 grageas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Alemania por: Dragenopharm Apotheker Püschl GmbH GöllstaBe 1, 84529 Tittmoning. Acondicionado en Alemana por: Swiss Caps GmbH. Grassingerstr.9. 83043 Bad Aibling. Para: Anstall Für Zellforschung. Austrasse 52, FL-9490. Vaduz, Liechtenstein. Importado por: Offenbach Mexicana S.A. de C.V. Acueducto No. 15, Col. Reforma Social. 11650, México, D.F. Acondicionado en México por: Biofarma Natural CMD S.A. de C.V. Industrial Hulera No. 97. Fraccionamiento Industrial Zapopan Norte 45130. Zapopan, Jalisco. Distribuido en México por: Novum Pharma S.A. de C.V. Blvd. Adolfo López Mateos Núm. 3555 Int. 2602.Col. Haciendas El Rosario C.p. 37125. León, Guanajuato.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de NOVUM PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play