PRO-T-FLOR

2144 | Laboratorio COLUMBIA

Descripción

Acción Terapéutica: Antidiarreicos

Prospecto

Cápsulas

Denominación genérica: Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lactis y Lactobacillus casei.

Forma farmacéutica y formulación: Cada cápsula contiene: Mezcla de lactobacillus acidophilus, bifidobacterium lactisy lactobacillus casei1x107UFC.Excipientes cbp 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: Está indicado como protector y restaurador fisiológico de la flora intestinal e inmunomodulador intestinal. También está indicado en el tratamiento y prevención de diarrea leve de tipo banal o infecciosa bacteriana o viral. En la diarrea inducida por tratamiento de antibióticos, diarrea debido a la intolerancia a la lactosa, y diarrea del viajero.

Farmacocinética y farmacodinamia: ser gastro-resistentes pasa por el medio ácido del estomago manteniéndose estables en un pH de,1.2 sinafectación de los microorganismos liberándose en duodeno donde crecen y subsecuentemente inician su reproducción con la asistencia de los micronutrlentes inulina y maltodextrina contenidos en el excipiente. Los ingredientes activos, bifidobacierium species. Lactobacillium acidophilusy lactobacillum casei, no son absorbidos sistémicamente en el tracto gastrointestinal. Permanecen en el tracto un promedio de 6 horas y posteriormente se excretan. Farmacodinamia:aumenta las barreras defensivas e inmunitarias a nivel intestinal manifestando un efecto protector y fisiológico de la flora intestinal y actividad antidiarreica. Las cepas de lactobacillus, principalmente lactobacillus acidophilus, producen y excretan elementos activos en el intestino posteriormente de ser rehidratados. Los componentes activos incluyen sustancias contenidas en el cuerpo de la bacteria 0 por secreción hacia el medio de cultivo ejerciendo los siguientes mecanismos de acción:

1.-Disminución del pH intestinal a través de la vía acida. 2.-Secreción de sustancias antibacterianas y antivirales que estimulan el crecimiento de la flora acidofila de defensa, ácido láctico, timaina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), compensando la carencia del complejo por la extinción de la flora sintetizadora. 3.-Exclusión competitiva de los sitios del receptor en nichos del micro-medioambiente y sustratos. Fijación a las microvellosidades propiciando un bloqueo de los sitios de fijación de los gérmenes entero patógenos. 4.-Estimulación inespecífica de la síntesis de IgA.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: No se administre a menores que no puedan deglutir capsulas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No hay experiencia clínica especifica de su uso durante el embarazo o lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Ninguna a las dosis recomendadas.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Las bacterias ácido lácticas como cualquier otra bacteria, son sensibles a los antibióticos. Debe ser administrado por lo menos 3 horas después de la administración de algún antibiótico.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No ha sido reportada ninguna hasta el momento. Dosis y vía de administración: Administración:oral. Niños de 6 a 12 años y ancianos:1 capsula dos veces al día durante 5-10 días. Adultos:2 cápsulas dos veces al día durante 5-10 días. En el tratamiento de la diarrea del viajero, se puede iniciar su administración por lo menos 3 días antes del viaje, tomando una capsula cada 12 horas y por un periodo máximo de 10 días.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No hay experiencia.

Presentación(es): Caja con tubo con 20 capsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no mas de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Columbia S.A. de C.V. Dirección: Calle Oriente 10 No. 1, C.P.: 76809. San Juan de Rio, Queretaro, México.

Número de registro del medicamento: 443m2000 S.S.A VI

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de COLUMBIA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play