RAAMCINET

3668 | Laboratorio RAAM

Descripción

Principio Activo: Cetirizina,
Acción Terapéutica: Antihistamínicos

Prospecto

Denominación genérica: Diclorhidrato de cetirizina.

Forma farmacéutica y formulación: Cada tableta contiene: Diclorhidrato de cetirizina 1.0 mg. Excipiente, c.b.p. 1 Tableta.

Indicaciones terapéuticas: Antihistamínico; está indicado para el tratamiento de urticaria crónica, aguda, dermatitis por contacto, dermatitis atópica, manifestaciones alérgicas cutáneas, rinitis perenne, rinitis estacional, rinoconjuvitis alérgicas.

Contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No se administre en menores de un año.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: En estudios efectuados en animales, hasta el momento no se evidenció ningún efecto teratogénico; sin embargo, al igual que cualquier tipo de fármaco, se debe restringir su uso durante el embarazo. RAAMCINET es excretado en la leche materna, por lo tanto no debe administrarse a las mujeres que se encuentran en período de lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Los efectos secundarios reportados son:agitación, sequedad de boca, sedación y mareo. Todos de intensidad leve y transitoria.

Interacciones medicamentosas y de otro genero: RAAMCINET presenta un nivel bajo de metabolismo. Hasta el momento no se han detectado interacciones con algún medicamento. A niveles terapéuticos, RAAMCINET no potencializa los efectos del alcohol, ni de las benzodiacepinas.

Dosis y vía de administración: Oral. La posología puede ser administrada ya sea cada 12 o 24 horas, de acuerdo a la dosificación establecida. Niños 6-12 años:10 mg/24 h (1 tableta). Adultos y mayores de 12 años:10 mg/24h (1 tableta). Por ahora no hay datos que sugieran que la dosis deba ser reducida en los pacientes de edad avanzada, siempre que la función renal sea normal. En los pacientes con insuficiencia renal leve o moderada, la dosis total diaria, debe ser reducida a la mitad.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Un síntoma de sobredosificación puede ser fatiga, la cual se presenta con la administración de 50 mg de RAAMCINET en una sola dosis. En caso de sobredosificación masiva, se debe practicar lavado gástrico junto con las medidas de apoyo habituales. Hasta la fecha no existe antídoto específico.

Presentaciones: Caja con 10, 20 y 30 tabletas de 10 mg.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en embarazo ni lactancia.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por LABORATORIO RAAM DE SAHUAYO, S. A. de C. V.

Número de registro del medicamento: 025M2009, SSA IV.

Clave de IPPA: BEAR-093300CT050023/R2009

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play