Trimebutina

 

Acción Terapéutica

Antiespasmódico y regulador de la motilidad gastrointestinal.
Publicidad

Propiedades

La trimebutina es un anticolinérgico sintético con estructura de amina terciaria. Actúa antagonizando a la acetilcolina en los receptores muscarínicos.

Indicaciones

Náuseas, vómitos, regurgitación, hipo, disfagia, pirosis, ardores retroesternales, epigastralgias, dispepsias, gastritis, úlcera gastrointestinal, secuelas de gastrectomía, discinesias hepatobiliares, colitis, colopatías, alternancia diarrea-constipación, restablecimiento del tránsito gastrointestinal en el posoperatorio, gastroenteritis agudas.

Dosificación

Adultos: 300mg a 600mg diarios en 3 tomas, de la forma oral; 2 a 3 ampollas de 50mg por día, por vía IM o IV lenta. Niños: hasta 6 meses de edad, 37,5mg en 2 a 3 tomas diarias; de 6 a 12 meses de edad, 2 tomas diarias de 25mg; de 1 a 5 años de edad, 75mg en 3 tomas diarias.

Reacciones Adversas

La sobredosificación puede acarrear pérdida de memoria, excitación psíquica y alucinaciones.

Precauciones y Advertencias

Por vía parenteral puede producir lipotimias.

Contraindicaciones

No se recomienda su utilización durante el embarazo. No administrar en pacientes con miastenia gravis. No debe asociarse con alcalinos.

Riesgo en el embarazo

Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos, por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa sólo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.
Publicidad
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play