BRIXIL

1140 | Laboratorio ITALMEX

Descripción

Principio Activo: Fluorouracilo,
Acción Terapéutica: Antimetabolitos

Prospecto

Denominación genérica: Fluorouracilo.

Forma farmacéutica y formulación: Ungüento. Fórmula: Cada100 g de ungüento contiene: Fluorouracilo 5.0 g. Excipiente cbp 100.0 g.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento de la queratosis senil, enfermedad de Bowen, epiteliomas basocelulares superficiales simples o múltiples. Estados precancerosos y epiteliomas basocelulares superficiales consecutivos a una radiodermitis crónica. Particularmente conveniente para tratar lesiones cuya localización o amplitud hagan problemática la posibilidad de irradiación o intervención. Por lo general este medicamento no actúa sobre epiteliomas espinocelulares.

Farmacocinética y farmacodinamia: Farmacodinamia:Se ha encontrado evidencia de que la vía anabólica del metabolismo del fluorouracilo, bloquea la reacción de metilación que conduce del ácido deoxiuridílico al ácido timidílico. Así, el fluorouracilo interfiere la síntesis del ADN e inhibe la formación de ARN, aunque de manera mínima. Debido a que el ADN y el ARN son esenciales para la división y crecimiento celular, el efecto del fluorouracilo puede deberse a una deficiencia de timidina, que provoca un desequilibrio entre el crecimiento y la muerte de la célula. Los efectos de la falta de ADN y ARN se destacan en las células de más rápido crecimiento, las cuales captan el fluorouracilo con mayor prontitud. Farmacocinética:Posterior a la administración intravenosa, el fluorouracilo se distribuye en los tumores, mucosa intestinal, médula ósea, hígado y otros tejidos corporales. Aunque tiene una limitada liposolubilidad, el fluorouracilo se difunde rápidamente a través de la barrera hematoencefálica para distribuirse en el líquido cefalorraquídeo y tejido cerebral. El tiempo de vida media plasmática es de l0 a 20 minutos, a dosis dependiente. Se elimina del 7 al 20% del fármaco de origen, sin modificar, por la orina, en aproximadamente 6 horas; de este valor, aproximadamente el 90% se excreta en la primera hora. El porcentaje restante de la dosis administrada se metaboliza primariamente en el hígado. El metabolismo catabólico de fluorouracilo concluye en productos de degradación (por ejemplo, dióxido de carbono y urea).

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, embarazo. No debe aplicarse en mucosas ni en los ojos.

Precauciones generales: Cuando se aplica en grandes extensiones de piel ulcerada puede estimular los efectos citotóxicos (ej.: depresión de la médula ósea). Debido a que el tratamiento incrementa la sensibilidad a la luz, debe evitarse cualquier fuente de rayos UV, sobre todo el sol. Brixil debe usarse bajo supervisión médica.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No emplearse durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Por lo general es bien tolerado; puede enrojecer la parte sana que circunda la lesión tratada y esta reacción cesa con rapidez después de interrumpir el tratamiento.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta la fecha no se conocen.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se producen interacciones.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Estudios en animales de laboratorio no han demostrado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis o sobre fertilidad.

Dosis y vía de administración: Vía de Administración: Tópica. Dosis: Adultos y niños: Aplicar 2 veces al día en cantidad suficiente para cubrir la lesión. Se utilizan únicamente bajo vigilancia médica.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Administración por vía tópica; no se han presentado casos de sobredosificación, pero en caso dado suspender el tratamiento.

Presentación(es): Caja con tubo con 20 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el tubo bien cerrado a no más de 30°C.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No ingerible. Solo para uso externo. Su venta requiere receta médica. Utilizar únicamente bajo vigilancia médica. No se use durante el embarazo ni la lactancia. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: ITALMEX, S.A. Calzada de Tlalpan No. 3218. Col. Santa Úrsula Coapa. C.P. 04850, Deleg. Coyoacán, D.F. México. ®Marca Registrada.

Número de registro: 286M98 SSA IV.

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play